Creación en postas: escuela fuente + escuelas amigas

En 2015 vamos a contar-nos Argentina desde distintos lugares del país.

Para hacerlo comenzamos en la posta 1, donde está situada la Escuela Fuente: CPEM80 de Chos Malal, Provincina de Neuquén. Los alumnos de esta escuela fuente nos ofrecen una leyenda de su lugar llamada “Ciudad encantada”.

chosmalal

En la posta 2, las escuelas amigas  que se suman al evento, inspirándose en la leyenda fuente “Ciudad encantada”, crean una leyenda de su lugar. Para hacerlo tienen que tomar algo de la leyenda fuente: puede ser un personaje, una idea, un paisaje. Para contar su historia pueden elegir el medio y la forma que deseen (historieta, dibujo, canción, cortometraje, juego, poema, cuento ilustrado, documental, videoentrevista, nota periodística, investigación científica, teatro, fotonovela, programa de radio, etc), siempre y cuando la producción se pueda compartir en formato digital. En el caso de que la producción sea en papel u otros materiales e insumos/herramientas no digitales, deberá pensarse la manera de poder transmitirlo en buena calidad a soporte digital (por ejemplo, filmar un video con la producción).

villamaria caba burzacolomasdezamorapergaminoadrogue

En la posta 3, entre el 26/10 y 5/11 las Escuelas Amigas comparten sus producciones de narrativa edutransmedia via tuits con el hashtag #edutransmedia y la escuela fuente CPEM80 de Chos Malal toma todas estas producciones para crear un video que una todos los relatos de #TeCuentoArgentina. El evento termina a fines de noviembre compilando, compartiendo y creando todas las leyendas #edutransmedia que creemos, inspirados unos en otros, para contar-nos nuestro país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>